lunes, 30 de marzo de 2009

CAPACITAN PARA COMBATIR INCENDIOS


Por Vicente Uicab
Kantunilkín, Lázaro Cárdenas. 30 de Marzo.

A fin de adiestrar a las personas que se encargaran de combatir incendios forestales en este municipio, en caso de presentarse, personal de la Comision Nacional Forestal (conafor) participaron en el curso de “combate de incendios forestales” realizado en el sindicato de los taxistas de esta ciudad.
Ahí participaron de igual forma, personal de protección civil, seguridad publica entre otros quienes son mayormente, los primero en iniciar con el combate de algún incendio forestal en caso de presentarse, sobre todo en estos tiempos de sequia severa.
En su intervención del representante de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en el estado de Quintana Roo, Gabriel Míreles Contreras, reconoció que la dependencia está interesado en cuidar y preservar la selva, porque los árboles generan oxigeno que utilizan todos los seres vivos.
Dijo que uno de los temas a tratar en la reunión es sobre el comportamiento del fuego y el uso adecuado del equipo y material que brindan las dependencias por seguridad de los brigadistas.
“Es una gran responsabilidad y vale la pena que participen en estos tres días de capacitación” afirmó Míreles Contreras.
A su vez, Guillermo Morales López, coordinador de protección civil en la zona norte, recalcó que existe una preocupación en la preservación de las reservas que existe en el municipio Lázaro Cárdenas, ya que producen hierbas medicinales, flores, maderas preciosas y se alimentan muchos seres vivos.
Por su parte el presidente municipal Clementino Angulo Cupul, destacó que actualmente los tres niveles de gobierno trabajan coordinadamente en la preservación y al cuidado del medio ambiente, pero para lograrlo es importante brindar las herramientas necesarias a los brigadistas y así puedan ejecutar los trabajos.
Aclaró que ojala la ciudadanía vaya teniendo conciencia sobre el cuidado del fuego y al prender alguna fogata tomar todas las medidas correspondientes.
Cabe mencionar que solo en el ejido de San Angel anexo Chiquila se ha presentado un conato de incendio forestal, según información de la Dirección Municipal de Protección Civil, sin embargo paso por alto el incendio que se registro en la localidad de Delirios donde el fuego amenazo con salirse de control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario