jueves, 12 de marzo de 2009

PIDEN LA CABEZA DE DIRIGENTE PAPAYERO.


Por Vicente Uicab
Kantunilkin, Làzaro Càrdenas. 12 de Marzo.

Productores de papaya maradol del ejido de kantunilkín, solicitan la remoción del dirigente estatal, Martín Moreno Pradillo, porque según ha fenecido del cargo y hasta la fecha no ha emitido la convocatoria.
El documento es dirigido al Secretario de Desarrollo, Agrícola, Rural e Indígena (Sedari), Victor Alcerreca Sánchez, y es firmado por los representantes de producción de la fruta, Tomás Canul Tuz, del grupo “Huch Ben Dzac”; Lucio Chuc Sima, “Chucum Kaax”; Felipe de Jesús Chan Tuz, “Chunhuas”; Rigoberto Kumul Balam, “Actun Xotz” y Francisco Poot Moo de “Boox Luum”.
Asimismo, detallan que durante el periodo de Moreno Pradillo, abandonó a los productores y desde su gestión nunca se reflejó la gestoría, ni invitación en reuniones para tomar decisiones que beneficien a los productores.
Citaron como ejemplo durante el paso del huracán Wilma donde las pérdidas fueron catastróficas, ya que nunca tuvo el tiempo de visitar la zona de producción para motivar que continúen trabajando.
Los productores aclararon que el profesor, Raúl Monforte, siempre estuvo pendiente de las necesidades de los productores de papaya maradol siendo originario de Sucilá Yucatán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario