domingo, 15 de marzo de 2009

ACERAS OBSTRUIDAS, AUTORIDADES TOLERANTES


Por Vicente Uicab
Kantunilkin, Lázaro Cárdenas. 15 de Marzo del 2009.


La cabecera municipal de Lázaro Cárdenas sufre de anarquía vial, propiciado por las autoridades ya que no se atreven a sancionar a personas que utilizan las aceras para almacenar cantidades de polvo para la construcción de sus viviendas lo cual causa el malestar de los peatones quienes tienen que utilizar la carretera para poder desplazarse con el riesgo de que sean atropellados por algún vehiculo. Durante un recorrido realizado por varios sectores de la cabecera municipal se pudo constatar que las aceras son utilizados para tirar cantidades de material de construcción como polvo, sin que ninguna autoridad lo impida, pese a que representa un riesgo para los peatones debido a que tienen que caminar sobre la carretera para poder continuar su camino con el riesgo de que algún vehiculo los arrollen.
Este problema se nota hasta en el primer cuadro de la cabecera municipal donde numerosos vecinos ocupan las banquetas para almacenar material de construcción con la complacencia de las autoridades quienes nada hacen para al menos pedir a los habitantes que tienen esta vieja costumbre de retirar el material de construcción a una zona donde no afecte a los peatones.
Le compete a la Dirección de Obras públicas y desarrollo urbano, verificar este problema, pero tal parece que su titular no sabe de su función ya que no deslinda responsabilidades a su personal para evitar que las aceras sigan siendo invadidas con material de construcción y dejarlas libres para beneficio de los peatones.
Este problema es mas notorio en los alrededores del mercado municipal donde cada mañana llegan decenas de personas a adquirir sus productos para su dieta alimenticia y aun a si las autoridades no se preocupan en notificar a los responsables terminar con esta vieja practica.
En algunos casos se puede notar hasta basura acumulada en las aceras, en lugar de buscar algún recipiente para almacenarlo hasta esperar al carro recolector, pero algunos vecinos al parecer no tienen conciencia del mal que le hacen a la comunidad al invadir las aceras con este tipo de suciedades.
Los habitantes hicieron un llamado a las autoridades correspondientes sancionar a los dueños que realizan estas prácticas para dejar libre las aceras para el paso de los peatones, antes de que se suscite un accidente con lamentables consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario