miércoles, 9 de diciembre de 2009

DEVORA LLAMAS UNA HUMILDE VIVIENDA


Por Vicente Uicab
Kantunilkín, Lázaro Cárdenas. 09 de Diciembre.

Una humilde vivienda construida con material de la región, de huanos y maderas fue consumido totalmente luego de que se quemo en su totalidad, perdiendo todas las pertenencias que con esfuerzo había comprado la familia Balam Dominguez de la colonia Terencio Tah de esta cabecera municipal.
Los hechos se registraron en la madrugada de este miércoles y en ese sector poblacional, la energía eléctrica aún no llega y por ello la familia se veía en la necesidad de utilizar velas para iluminar la vivienda, por lo cual se presume que esta fue la causa del incendio.
“Fue un descuido, uno de los pequeños dejó prendida una vela y creemos que al consumirse alcanzó el cartón con el que estaba forrada la casa y de ahí vino el incendio que acabó con todo”, relataron familiares de la pareja afectada.
Ante ello José Martín Balam Chan y Manuela Domínguez Nah, piden ayuda para poder cimentar de nuevo una humilde vivienda de huanos y maderas pues quedaron en la calle al perderse todo, estufa, plancha, ropa, utensilios de cocina y hasta libros de tercer grado de uno de los hijos de la pareja.
Domínguez Nah, relató que se encontraban durmiendo cuando la madrugada despertó en medio de las llamas, de modo que sacudió a sus tres pequeños para ponerlos a salvo, pero ella y su esposo no pudieron hacer nada para rescatar algunas pertenencias, salvo tres sillas y dos hamacas.
Debido a lo retirado del sitio cuando los bomberos llegaron la casa ya había sido consumido por las llamas y en ocasión de que era ya de madrugada tampoco había agua para intentar sofocar el fuego.
Por lo pronto uno de los hermanos de Balam Chan, le tiene dado hospedaje en tanto la pareja consigue construir de nueva cuenta una humilde vivienda para intentar de nuevo adquirir cosas elementales para una familia.
Quienes deseen ayudar a la pareja pueden hacerlo directamente al domicilio ubicado sobre la calle Lázaro Cárdenas, al fondo de la colonia Terencio Tah Quetzal, contactar el número 984-105-85-38.
Por lo pronto las escuelas primarias y preescolares de este Municipio han empezado a realizar donaciones para ayudar a la familia, debido a que este día, los estudiantes llevaban ropa que ya no utilicen para que puedan entregar a la familia afectada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario