martes, 8 de diciembre de 2009

CONVIERTEN CAMPO EN MEGA CANTINA


Por Vicente Uicab
Kantunilkín, Làzaro Càrdenas. 08 de Diciembre.

Mientras el segundo partido de la final de béisbol de la categoría 9-10 años de edad se suspendió debido al mal tiempo, el campo “Los Almendros” es escenario de bailes y músicas discos dejando en pésimas condiciones esas instalaciones.
De hecho el sábado pasado aunque hubiera estado bueno el tiempo para jugar el partido entre Taxistas I de Cancún y los Gigantes de Kantunilkín no se habrían desarrollado las hostilidades por las malas condiciones del terreno de juego producto de una música disco de una noche anterior.
Aun a si, se han estado realizado este tipo de eventos, todo porque el organizador de estos eventos, conocida empresa cervecera no quiere rentar un local destinado para bailes, lo cual dejarían más ganancias a los empresarios locales.
Esto tiene irritado a los deportistas quienes no pueden disfrutar de su deporte de preferencia debido a que las instalaciones se encuentran invadidas por equipo de música a si como decenas de cartones de cerveza que se comercializan a la hora del evento, en un lugar que es destinado para el deporte, ahora es una autentica cantina al aire libre.
Los padres de familia, cansados de esta anomalía, hicieron un llamado a las autoridades municipales para no seguir otorgando los permisos de baile en el campo “tenemos entendido que es la secretaria general quien brinda los permisos, pero pedimos al presidente municipal lo suspenda para que nuestros hijos sigan practicando el beisbol que tanta satisfacciones le ha dado a este Municipio”.
Desde que inicio la feria, todas las noches se han realizado bailes o música disco en el campo llamado “los almendros”, de tal modo que las instalaciones ahora se encuentra en malas condiciones y no se sabe cuando nuevamente podrán ser utilizados, ya que después de la feria se tendrá un tiempo sin actividad deportiva a fin de que quede en buenas condiciones.
En Kantunilkin, existen varios lugares donde se pueden realizar los bailes o música disco, pero con tal de no gastar más el organizador prefiere llevarlos a cabo en el campo bajo la complacencia de las autoridades municipales, quienes sin darse cuenta que con esta actitud solo dañan a los amantes del llamado rey de los deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario