lunes, 13 de abril de 2009

PREMIAN A GANADORES DE TORNE DE PESCA


Por Vicente Uicab
Holbox, Lázaro Cárdenas. 13 de Abril del 2009.

Ulises Sabatini al obtener 797 puntos con la lancha “Julián Alejandro” y fue un Vehiculo tipo matiz, y además recibió en efectivo 3 mil pesos por capturar al pez más grande y fue un esmedregal de 21 kilos, obtuvieron los primeros lugares del torneo de pesca en su edición XIX de ambas modalidades.
El torneo de pesca atrajo a cientos de turistas en su mayoría nacionales quienes abarrotaron las playas de la isla, dejando derramas económicas importantes para todos los prestadores de servicios turísticos.
El presidente municipal, Clementino Angulo Cupul, entregó el premió de primer lugar a Ulises Sabatini al obtener 797 puntos con la lancha “Julián Alejandro” y fue un Vehiculo tipo matiz, y además recibió en efectivo 3 mil pesos por capturar al pez más grande y fue un esmedregal de 21 kilos. El segundo lugar correspondió para Wilbert Betancourt Sabatini con 545 puntos de la embarcación macuki, de la cual se hizo acreedor de una motocicleta y el tercer lugar fue para el capitán Johnny Moguel Santana con 497 puntos con la embarcación “Miss Goretti” y se hizo acreedor de 5 mil pesos.
En la modalidad ribereña las autoridades premiaron al primer lugar a Ezequiel Campos al capturar 127 kilos de escamas con la lancha “Nicte Ha” y se hizo acreedor de un carrito de Golf; el segundo lugar fue para Miguel Zapata al capturar 112 kilogramos con la lancha “migueles” y recibió una motocicleta, y para el tercer lugar con 57 kilos fue para Joel Jiménez de la embarcación “Brenda del Carmen”, teniendo como premio 5 mil pesos.
El alcalde de la isla de Holbox, Javier Martínez Correa, informó que al torneo de pesca participaron 28 embarcaciones y específicamente el premió para el primer lugar en su modalidad de altura que fue un vehiculo tipo matiz, es una aportación del gobernador de Quintana Roo, Félix Arturo González Canto.
Las embarcaciones salieron a las 7 de la mañana a buscar la cantidad de peces que le dieran el triunfo en este torneo de pesca, y empezaron a retornar a la isla alrededor de las 4 de la tarde, pero la premiación demoro más de lo previsto, ya que se llevo a cabo a las 6 de la tarde.
Luego de terminar el torneo de pesca, cientos de turistas salieron de la isla de Holbox, ocasionando que los cruces hacia el puerto de Chiquila sean muy demandados. Todas estas actividades se realizan en el marco de la feria de Holbox en honor a San Pedro González Thelmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario