martes, 14 de abril de 2009

DETECTAN MAL TRATO A MENOR


Por Vicente Uicab
Kantunilkín, Lázaro Cárdenas. 14 de Abril del 2009.


Pese a que Lázaro cárdenas, es considerada como uno de los municipios más tranquilos de la zona norte de Quintana Roo, esa tranquilidad hoy se interrumpió cuando las autoridades detectaron en forma fortuita que un menor de edad es maltratado en forma física y psicológicamente por su propia madre y su hermana.
Francisco Poot Chan, subdirector de seguridad pública y tránsito municipal, explicó que al circular con su vehiculo sobre la avenida Lázaro Cárdenas, visualizó sobre la acera a dos damas maltratando a un menor de edad con una soga tipo nylon. Pero al descender del vehículo no supieron responder el porque maltratan al menor, sino únicamente se introdujeron al domicilio.
El jefe policíaco precisó que él menor lo trasladó en la dirección de seguridad pública donde el juez calificador, José Abelardo Uh Ciau, realizó las diligencias correspondientes como que se haga el certificado médico y además lo turnó al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para que realicen la investigación correspondiente.
Según Poot Chan, en una plática con el menor aseguró que los maltratos son constantes de parte de su señora madre, Yolanda López Landero y su hija Patricia Nieto López, ambas originarias del Estado de Veracruz y actualmente tiene su domicilio en la calle Lázaro Cárdenas con cruzamiento Benito Juárez y Guadalupe Victoria.
El menor aclaró que su madre tiene problemas con su padre y eso origina que descargue su furia e inclusive ha señalado de asesinarlo y concentrar el cuerpo en la dirección de seguridad pública.
Se informó que en la procuraduría de la defensa del menor y la familia del DIF municipal se le brindará a la madre de la menor terapia sicológica y estará realizando trabajos sociales, para que no continúe maltratando a su hijo.
El menor cuyas iniciales son A.M.N.L. tiene 10 años de edad fue trasladado en las instalaciones del DIF Municipal para el deslinde de responsabilidades y donde será llamado su madre y su hermana para que explique por que maltratan al menos y se espera que con esto ya no continúen con su vieja practica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario