martes, 7 de abril de 2009

CUESTIONAN NOMBRAMIENTO DE EX ALCALDE


Por Vicente Uicab
Kantunilkin, Làzaro Càrdenas. 07 de Abril del 2009.

Cuestionan regidores de la comuna el nombramiento del ex alcalde Secundino Cab Uicab como enlace de la Secretaria Estatal de Gobierno con el Municipal, luego de que en el acto protocolario donde tomo protesta, Juan José Calixto Góngora regidor por el Partido Verde Ecologista, dijo que existen varios ex ediles que realizaron una buena labor para que sean nombrados a ese cargo y no a la persona que encabezo una administración mediocre donde privilegio a un grupo de amigos y aprovecho para aumentar sus bienes personales.
El nombramiento del ex alcalde como enlace de la Secretaria Estatal de Gobierno con el Municipal fue realizado ayer al medio día en la sala de juntas de la Comuna, donde estuvieron presentes Armando Liogon Beltran sub secretario de desarrollo político, el alcalde Clementino Angulo Cupul, entre otros quienes atestiguaron la toma de protesta de Cab Uicab en su nuevo cargo.
Sin embargo, esto fue tomado por el regidor del verde ecologista, como un “premio” a la mediocridad, al calificar a la pasada administración como una de las peores en la historia de este Municipio.
Recordó que cuando el huracán Wilma afecto al estado, el ex alcalde abandono al Municipio debido a que se encontraba en Europa y solo llego para tomarse la foto en medio de la inundación; de igual forma comento que privilegio a su grupo de amigos al darles patentes de bebidas embriagantes hasta en las comunidades mas desprotegidas como el caso de Quintana, localidad que colinda con el estado de Yucatán.
Otro de los puntos que cuestiono el regidor es que en poco tiempo, siendo alcalde, logro incrementar sus bienes personales como un rancho que adquirió hacia el estado de Yucatán, dotándolo incluso de energía eléctrica, cuando en las comunidades existe mucha marginación. De igual forma, recordó que durante la campaña del ahora ex alcalde decía que cada miércoles atendería personalmente en los bajos del palacio municipal a los campesinos de las diversas comunidades. “termino su periodo como alcalde y nunca lo hizo”, sostuvo.
La mirada atónita del ex alcalde a si como de las personas que se dieron cita en el evento fue mas que evidente, sin embargo, ya no se podía dar marcha atrás, debido a que el ex alcalde con todas estas acusaciones ya había tomado protesta como enlace de la secretaria estatal de gobierno con el Municipal, del cual se dijo tiene como finalidad fortalecer la imagen del gobernador del estado coordinando acciones de trabajo entre las secretarias estatales y municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario