domingo, 8 de marzo de 2009


Por Vicente Uicab
Kantunilkin, Lázaro Cárdenas. 07 de Marzo del 2009.


La falta de señalamientos en el entronque San Pedro-Kantunilkín-Ideal provocó ayer por la madrugada un accidente que, por fortuna, sólo dejó como saldo pérdidas materiales valuadas en poco más de 20 mil pesos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las cinco y media de la mañana cuando Oscar Argaez Pérez, acompañado de otros tres, salió de la cinta asfáltica al no percatarse de que se acabó la vía porque está el entronque. Elementos de la policía de tránsito municipal llegaron al sitio para auxiliar a las cuatro personas, quienes sólo se llevaron el tremendo susto.
Argaez Pérez, conducía una camioneta Windstar con placas de circulación B-21-35 de Yucatán que fue remolcada para ser llevada al corralón de la colonia Expo de la cabecera municipal. “Ojalá que las autoridades atienden este problema antes de que algún cristiano pierda la vida”, dijo el conductor.
La falta de señalamientos en ese entronque ha propiciado infinidad de accidentes y en esta época del año el problema se agrava aún más debido a la densa neblina que provoca poca visibilidad. De hecho no hay ningún señalamiento que advierta a los conductores del entronque y tan sólo uno amarrado a dos maderas avisa para dirigirse hacia Tizimín.
Cabe mencionar que varias personas han sufrido algún percance en esta zona, debido a que la carretera no cuenta cuando menos de reductores de velocidades, lo cual ocasiona que en el entronque de la comunidad de San Pedro se sigan de largo y reaccionan cuando ya están dentro la maleza.
El peligro es para las personas que llegan de otras partes del estado, que desconocen como se encuentra esa zona, aun a si los taxistas de este municipio tanto de Nuevo Xcan como de Kantunilkin, han sido testigo de varios accidentes en esa zona, por lo cual hicieron un llamado a las autoridades municipales para evitar mas accidentes de transito antes de que suceda una desgracia en esa zona en el que por fortuna todos los percances han sido leves, ya que solo se sufren perdidas materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario