miércoles, 11 de marzo de 2009

HASTA CUANDO LOS FRENARAN


Por Vicente Uicab
Kantunilkin, Làzaro Càrdenas. 11 de Marzo del 2009.


Siguen causando problemas la cantidad de camiones pesados que transitan en la avenida principal de Kantunilkin, pese a que existen carreteras alternas para que sean utilizados, pero las autoridades correspondientes al parecer están esperando que se presenten accidentes para poder actuar, ya que permite que la anarquía vial se acrecenté pese a que en la avenida principal existen tres escuelas de los cuales dos de ellas trabajan en dos turnos. Ayer por la mañana a unas cuadras de la escuela primaria Gabino Barreda se presento un caos vial debido a que tres camiones pesados pasaron minutos antes cuando los alumnos entrarían en sus clases normales, lo cual ocasiono que se estacionaran en la avenida principal mientras se le permite a los alumnos pasar hacia su escuela, ocasionando que una larga fila de vehículos se formaran.
Son camiones que transportan todo tipo de material de construcción, que a cualquier hora pasan en la avenida principal de esta ciudad, sin que las autoridades de transito se lo prohíban, pese a que representa un serio peligro para los estudiantes.
Pese a que Kantunilkin, cuenta con una calle conocida como “el periférico”, que inicia a unas cuadras de la gasolinera y termina hacia la salida de la colonia Expo, pero esto no es utilizado por los conductores debido a la pasividad que demuestra el director de seguridad publica y transito municipal, Ruperto Chi Pinzon.
Los camiones pesados a cualquier hora se les puede notar transportando todo tipo de material, utilizando la avenida principal de la localidad, pese a que existen rutas alternas para evitarlo, lo cual pone en riesgo a los peatones a si como a los alumnos, por lo cual es necesario que las autoridades correspondientes hagan algo al respecto antes de que se presente un accidente con posibles consecuencias lamentables.
Las escuelas que se encuentran en plena avenida son la Secundaria Técnica Numero 4, las escuelas Lázaro Cárdenas turno matutino y Jaime Torres Bodet en el turno vespertino a si como la escuela Gabino Barreda en su turno matutino y la Rafael Ramírez Castañeda en el turno vespertino, todas de nivel primaria.
“esperamos que la Dirección de Seguridad Publica y Transito Municipal eviten que los camiones pesados sigan pasando en la avenida principal ya que representa un serio peligro a los transeúntes, aun mas a los estudiantes que a diario acuden a de sus escuelas a sus domicilios y en el trayecto se exponen por la cantidad de vehículos pesados que circulan en la zona”. Señalaron algunos padres de familia inconformes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario