martes, 10 de marzo de 2009

RIESGO LATENTE REPRESENTAN LAS ALCANTARILLAS


Por Vicente Uicab
Kantunilkin, Làzaro Càrdenas. 10 de Marzo del 2009.


Las alcantarillas que se encuentran en el primer cuadro de la cabecera municipal, representa un serio peligro para las personas que transitan en el parque principal de Kantunilkin, debido a que están en malas condiciones, mientras que las autoridades municipales no demuestran interés en resolver este problema, pese a que tienen conocimiento de esta anomalía.
Son un promedio de 500 metros de alcantarillas que se encuentran en el primer cuadro de la localidad, pero carecen de varias rejillas, convirtiéndose en autenticas trampas para las personas que tienen la necesidad de transitar en esa zona.
Mientras las autoridades locales no demuestran interés en resolver este añejo problema, una persona se preocupo en tejer una cuerda para evitar que los tobillos de algún habitante se lesionen, por un descuido que pueda tener, el nombre de este incógnito personaje se desconoce, pero la acción que realizo fue bien vista por los habitantes ya que al menos se minima el daño.
Lo peor del problema, es que justamente frente de las alcantarillas se encuentra un parque infantil, en el cual todas las tardes es visitado por decenas de niños, quienes corren el riesgo de sufrir un accidente, pero para las autoridades municipales esto parece no impórtales debido a que no se preocupan en cambiar las rejillas en mal estado.
Este problema ya es añejo, y en varias ocasiones los habitantes han manifestado su inconformidad para que las autoridades tomen en cuenta el peligro que representa este problema, pero lo cierto es que no se ha hecho nada para repararlo y el peligro es latente para las personas forzosamente tienen que pasar en esa calle del primer cuadro de la ciudad.
Por enésima ocasión, los habitantes hicieron un llamado a las autoridades locales para que se preocupen en cambiar las alcantarillas que al estar obsoletas, ocasiona que algunas rejillas se quiebren y se conviertan en autenticas trampas para las personas, principalmente de los niños que sin darse cuenta pueden pisarlo y lesionarse algún tobillo. Esto además de representar un peligro para los habitantes, representa una mala imagen para la cabecera municipal, aun a si no existe para cuando se puedan reparar este problema que se tiene desde antaño y que por simple que parece, las autoridades no quieren invertir para mejorar la imagen urbana de esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario