lunes, 9 de marzo de 2009


Por Vicente Uicab
Kantunilkin, Lázaro Cárdenas. 09 de Marzo del 2009.

El presidente municipal Clementino Angulo Cupul hizo un llamado a los elementos de la Dirección de Seguridad Publica de este Municipio para detener a vehículos oficiales en caso de detectarlos estacionados frente a expendios de bebidas alcohólicas o cuyos conductores se encuentran en estado de ebriedad, ya que estas unidades solo deben servir para beneficio de la comunidad o para las labores propias del Ayuntamiento.
Lo anterior fue cuando el alcalde sostuvo una reunión de trabajo con los elementos de la dependencia policiaca en la sala de juntas de la comuna, donde además reconoció que el trabajo que desempeñan los agentes es peligroso, sobre todo por los últimos acontecimientos que se han registrado a nivel estatal, pero que han sido afectados hasta en este Municipio, al tiempo de reconocer que la policía local requiere de mayor capacitación.
En primer término dijo que la policía municipal tiene las facultades para detener a los vehículos que se encuentren estacionados frente expendios de bebidas alcohólicas o si los conductores se encuentran en estado de ebriedad, debido a que la labor primordial para ello, es el traslado de pacientes en ciudades como Tizimin, Valladolid, Cancún u otros y cumplir comisiones labores, propias de la comuna.
Cabe señalar que es común que en cada administración municipal los conductores utilizan los vehículos para su uso personal de los empleados, pese a que no son horario de trabajo, mucho menos tienen comisión, y en este periodo no es la excepción, ya que hasta los empleados de la oficialia mayor lo utilizan.
El municipe precisó que la policía es la encargada de brindar seguridad a los ciudadanos de la geografía municipal y para eso es necesario que se conduzcan con lealtad hacía los mandos para que puedan dar una buena imagen a la corporación y que no suceda como en otros municipios donde la delincuencia a rebasado a las corporaciones.
Agregó que la policía debe de evitar consumir bebidas embriagantes, porque aunque estén de descanso la sociedad se encarga de señalarlos y citó como ejemplo que él es presidente municipal todos los días, sin importar días festivos.
Angulo Cupul, recalcó que cualquier acto negativo se refleja de inmediato en el bando de policía y buen gobierno, y no los aciertos positivos.
Sin embargo, aseguró que está viendo la posibilidad de que la corporación cuente con un médico legista y un juez calificador, para que al detener a una persona se proceda conforme a derecho, ya que a nivel estatal la comisión de derechos humanos da una serie de recomendaciones de la forma como se debe tratar al interno.
Para finalizar, dijo que cada día la situación es más difícil y es importante continuar con ese ritmo de trabajo, porque en Lázaro Cárdenas, no existen fuentes de empleo que es el sustento de la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario