domingo, 8 de marzo de 2009


Por Vicente Uicab

Kantunilkin, Lázaro Cárdenas. 02 de Marzo del 2009.

Una humilde anciana de la comunidad de San Francisco, urgió a las autoridades correspondientes sea tomada en cuenta para brindarle algún tipo de apoyo, debido a que a raíz de una caída que tuvo en su domicilio no puede levantarse de su hamaca desde donde tiene que hacer todas sus necesidades. Se trata de la señora Adolfina Tun Nahuat de 70 años de edad, quien ha sido visitada en su domicilio por personal del DIF Municipal para que sea tomada en cuenta para algún programa, hasta le tomaron el nombre pero hasta la fecha no ha tenido los apoyos; mientras que sus familiares han acudido en la presidencia municipal donde fueron atendidos por el oficial mayor Feliciano Poot Alvarez, quien prometió muchas cosas pero solo quedo en eso promesas incumplidas, cuando la anciana lo que quiere son apoyos ya que por su estado no puede levantarse a caminar.

Amado Tun Nahuat hijo de la anciana dio a conocer que tiene más de dos años que sufrió un accidente en su casa, lo que ocasiono que no se pueda levantar de su hamaca, ahí es donde le llevan sus alimentos y todo lo que requiera. “hemos tratado de inscribirla en algún programa del DIF Municipal para que la apoyen cuando menos con alguna despensa pero hasta la fecha no hay avances en cuanto al apoyo”.

Señalo que han tocado varias puertas para buscar apoyos, “hemos acudido en la presidencia municipal, pero solo nos atendió el oficial mayor Feliciano Poot Alvarez quien nos prometió una y mil promesas pero solo quedaron en eso, promesas incumplidas, mientras que el calvario de mi mama continua a diario”, señalo.

La afectada hizo un llamado a las autoridades del DIF Estatal para que sea tomada en cuenta y sea incluida en algún programa, ya que a nivel municipal simplemente no son tomados en cuenta. La anciana originaria de la comunidad de San Francisco lamento que las autoridades municipales anden pregonando sus logros de gobierno en este año, pero a las personas de la tercera edad no las toman en cuenta para brindarles algún apoyo.

De acuerdo a una encuesta en este Municipio existen un promedio de 300 ancianos a quienes mensualmente el DIF les entrega despensas, pero al parecer de igual forma omite a otras personas de la tercera edad quienes requieren de apoyos, por lo cual es necesario que esta dependencia tome en cuenta esta situación y las contemple en los programas que maneja de apoyo, precisamente a los ancianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario