miércoles, 25 de marzo de 2009

LIMPIAN ALCANTARILLAS


Por Vicente Uicab
Kantunilkin, Làzaro Càrdenas. 25 de Marzo del 2009.

Como una forma de prevenir inundaciones en la próxima temporada de lluvias, trabajadores de la comuna empezaron con la limpieza de las alcantarillas que se encontraban lleno de basura impidiendo con ello la filtración de las aguas pluviales. Fue en las primeras horas de ayer martes cuando los trabajadores de la comuna iniciaron con la limpieza de las alcantarillas específicamente donde se encuentra la iglesia principal donde una cuadrilla de trabajadores se aboco a las labores de limpieza, ahora que en esta temporada de secas se pueden llevar a cabo sin contratiempos.
De acuerdo con las versiones de los trabajadores mencionaron que por instrucciones de la Dirección de Servicios Públicos de la comuna, iniciaron con la limpieza de las alcantarillas y toda la basura desde botellas de aluminio, bolsas de plástico y la buena cantidad de lodo que se acumulo por la lluvia de temporadas pasadas fueron retirados para trasladarlo en el relleno sanitario para reciclar la basura que se pueda.
Esta acción fue bien vista por los habitantes debido a que recordaron que en la pasada temporada de lluvias, el primer cuadro de la ciudad se inundada y tarda varias horas para que el agua acumulada se seque, pero mientras causa el malestar de los habitantes al tener que pasar por la zona inundada con las peripecias propias de caminar en una zona inundada.
Son alrededor de cuatro cuadras en el centro de Kantunilkin que se inundan en temporadas de lluvias, aunque dicha inundación es baja, ya que no rebasa los 20 centímetros, si causa malestar a toda persona que tiene la necesidad de pasar por la zona debido a que en cada lluvia aunque sea ligera se presentan estas inundaciones.
Los trabajadores de la comuna esperan que la limpieza de las alcantarillas dure hasta el viernes y con ello permitir la filtración normal del agua y obviamente terminar con las inundaciones que siempre afecta el cuadro principal de la localidad.
No obstante, las autoridades municipales aun no se preocupan en sustituir las alcantarillas que se encuentran en mal estado, debido a que aun permanecen con el riesgo latente de que cualquier persona se lesione el pie al caer en una zona que le falten las rejillas.
Este problema es añejo para la comunidad pero las autoridades no se preocupan en repararlos, y con ello contribuye aun más a que se filtre la basura en ese lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario