martes, 24 de marzo de 2009

GIRA DE NARCEDALIA POR L.C.


Por Armando Can Rodriguez
Kantunilkín, Lázaro Cárdenas. 24 de Marzo del 2009.


La presidenta estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Narcedalia Martín de Gonzáles, inauguró ayer las nuevas y modernas instalaciones de esa dependencia del municipio Lázaro Cárdenas donde se invirtió un millón 719 mil 222 pesos.
Acompañada del presidente municipal, Clementino Angulo Cupul, de la presidenta del DIF local, Concepción Pool Tah y decenas de habitantes, la primera dama del estado sostuvo que el DIF es una dependencia noble pero “más nobles deben de ser quienes ahí laboran”.
Al referirse al nuevo y moderno edificio del DIF municipal comentó que esa obra debe ser una prueba más “de que cuando se sueña y se quiere se puede lograr” y recordó que a partir de ahora quienes ahí laboran podrán desempeñarse cómodamente tras las ligeras peripecias que atravesaron durante el tiempo que duró la construcción.
Por su parte, Pool Tah, agradeció a quienes hicieron posible la inversión porque “el nuevo edificio ahora es una realidad que será el valuarte y testigo del trabajo que se debe de realizar en asistencia social para el municipio Lázaro Cárdenas”.
Agregó: “tengan la seguridad de que las puertas estarán abiertas para dar cobijo y atención a todas las personas necesitadas, a los niños, jóvenes, abuelitos y a todas las familias en desamparo”.
A su vez el munícipe consideró que la obra representa una acción encaminada a dar un poco más de si mismo de quienes ahí laboran para atender a las personas que más lo necesiten. También recordó que la inversión fue de un millón 719 mil 222 pesos provenientes de los tres niveles de gobierno en un, dijo, esfuerzo coordinado que valdrá la pena porque se requería para mejorar la atención hacia los habitantes.
Luego del acto oficial, que incluyó el corte del listón inaugural, Martín de González y demás autoridades recorrieron las nuevas instalaciones del DIF local y disfrutaron de una ágape que se les ofreció en la parte alta del imponente edificio ubicado sobre la calle cinco de febrero de la colonia Centro de esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario